Consejos

Trendi Media

Sigue esta guía rápida que te ayudará a identificar errores al momento de generar contenido y de qué podemos hacer para mejorar nuestra calidad como creadores.

8 minutos

Como creadores de contenido continuamente estamos buscando nuevas maneras de generar material cada vez más atractivo y de generar mayor engagement con nuestra audiencia.

Sin embargo, a pesar de nuestra mucha experiencia aún es probable que cometamos algunos errores relacionados a la generación de contenido. Algunos errores pueden no ser tan graves, sin embargo, existen otros que pueden generar efectos negativos a mediano y corto plazo.

Sigue esta guía rápida que te ayudará a identificar errores al momento de generar contenido y de qué podemos hacer para mejorar nuestra calidad como creadores.

No crear un calendario

Improvisar puede ser un arma de doble filo. Si bien, el contenido improvisado o aquel que surge gracias a un evento, meme o trend que se viraliza, puede ayudar a obtener más views, seguidores y a generar un mayor alcance, puede ser bueno, lo importante es no caer en la trampa de no generar un calendario de publicaciones.

Calendarizar te ayudará a saber lo que has hecho antes y lo que harás después. De igual forma, te ayudará a dedicar recursos para la generación de tu contenido.

Sin importar si escribes un blog o si haces videos en streaming, un calendario nunca es una mala idea.

Incorpora este recurso y planifica tu contenido. Puedes empezar a planificar cada 7 días y, una vez que domines este sistema, trata de agendar con lapsos más extensos.

No innovar

Arriesgarse es bueno. Haber llegado a una zona de confort puede ayudarnos a crear contenido que no varíe mucho uno de otro. No obstante, es bueno estar dispuestos a hacer algo diferente de vez en cuando. Tu audiencia lo agradecerá.

Trata de hacer algo distinto. Realiza un video en vivo, crea un sorteo para tus seguidores, haz encuestas, invítalos a compartirte fotografías o videos… En fin, las posibilidades son enormes.

Innovar te ayudará a darle un aire fresco a todo lo que haces y, en ocasiones, te permitirá atraer a nuevos seguidores.

Ojo: Innovar en exceso puede resultar contraproducente, ya que hacerlo tantas veces en tan poco tiempo puede impedir que generes contenido que solías hacer y que solo te enfrasques en buscar técnicas inapropiadas con tal de hacerte notar.

No establecer metas

Probablemente has escuchado esto todo el tiempo, pero ¿realmente es importante?

Fijar metas en relación a la cantidad de views, engagement, seguidores o cualquier parámetro que elijas, te ayudará a poder ver resultados.

Si en realidad deseas ser un buen generador de contenido, mide tus resultados no solo basándote en qué tan bueno es tu contenido, sino en cómo lo percibe la gente. Busca lograr un número de views, likes o seguidores en un tiempo específico. Haz cosas que impliquen un esfuerzo extra. Los grandes influencers, bloggers y youtubers constantemente analizan sus analíticas y buscan nuevas maneras de no solo aumentar sus números, sino de buscar hacer crecer su perfil, cuenta o canal.

Sea lo que sea que hagas, hazlo con un propósito en mente y trabaja por ello.

Y tú, ¿qué otros errores conoces?

Similar Blogs