Consejos

Trendi Media

Te compartimos estos consejos que puedes utilizar para conectar de mejor manera con tu audiencia.

8 minutos

Si estás desarrollando contenido es posible que estés buscando aumentar la cantidad de interacciones. Es cierto que puedes verte tentado a “comprar” comentarios, likes o shares, sin embargo esta estrategia no será positiva a largo plazo.

La base de cualquier comunidad digital es la interacción y, por esa razón es necesario que tengas en cuenta que un canal/cuenta/perfil que no fomente esta interacción entre sus seguidores no durará mucho tiempo.

Por esta razón, te compartimos estos consejos que puedes utilizar para conectar de mejor manera con tu audiencia.

Hazlos participar

Ya sea a través de trivias, encuestas o cualquier otra actividad, incentiva el uso de la participación. Para esto, es necesario que pongas a prueba tu creatividad.

Realiza preguntas para pedirles contestarlas en los comentarios. Si tienes problemas para realizar preguntas abiertas, escribe una lista de posibles preguntas que pudieran ser interesantes para tus seguidores.

Conocer lo que tus seguidores piensan te ayudará a saber la opinión de ellos y les brindará la confianza de que pueden comunicar su punto de vista.

Contesta los mensajes

Independientemente de la cantidad de seguidores que tengas, siempre es importante tomarte un poco de tiempo para leer sus mensajes. Muchos de estos mensajes te pueden motivar a seguir creando contenido o bien, te brindarán consejos que puedes seguir.

Sé amable y contesta los saludos de aquellos quienes hacen que tu canal sea lo que es.

Utiliza una dinámica contestando preguntas

Quizá hayas visto esto por parte de algún creator al que sigas.

Muchos de los miembros de tu audiencia quieren conocer de ti. Aplica este método para poder aclarar ciertas dudas o simplemente para ser más amigable. Esto ayudará en gran manera a fortalecer la percepción de aquellos quienes te siguen.

Como ves, fomentar una percepción positiva de tus seguidores hacia ti es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Conectar con tu audiencia te ayudará a mejorar como creator.

Y tú, ¿cómo conectas con tu audiencia?

Similar Blogs