Trendi

Trendi Media

¿Los inicios de Trendi y cómo entramos a Platanus Ventures? 🤩. En este blog post te contamos como como Massimo Di Berardino y Alan Arguello en 12 días después de conocer lograron entrar a la mejor aceleradora de Latino América 🚀.

12 minutos

Había comenzado algo solo con un nombre, Trendi.

Después de estar pensando ideas y haciendo prototipos, decidí apuntarme en la plataforma de YC Co-Founder matching platform, en alguna otra ocasión la había usado, pero sin mucho éxito. Sin embargo, en esta ocasión el día 24 de enero hice match con otra persona que parecía interesante.

Primeras llamadas

Como Massi comentaba, teníamos varios conocidos en común y ambos estábamos interesados en Creator Economy. Fue así como el día 25 de enero tuvimos una primera llamada, la cual inicialmente sería de 15 minutos, pero terminó extendiéndose a 1 hora y media.

Ese mismo día quedamos en seguir hablando al día siguiente. Otra llamada inicialmente de 15 minutos en la que detallaríamos más sobre nuestros pensamientos, ideas y qué le interesaba a cada uno.

Al final la llamada duró más de 2 horas, en las cuales tocamos muchos temas y terminamos hablando no solo de trabajar juntos, sino también de nuestros intereses personales e historia. Nos dimos cuenta de que teníamos valores muy similares, y decidimos hacer un proyecto de prueba con ayuda de la plataforma de YC:

El inicio de la ejecución

En los primeros días, nos dedicamos a mucho research sobre Creators Economy en Latino América y el mundo

  • Quiénes eran los actores en el mercado
  • Qué soluciones existían
  • Qué tan grande era el mercado
  • Formatos de monetización, etc.

Luego de esta investigación teníamos ciertas hipótesis sobre la industria y los usuarios, entonces salimos a entrevistar a más de 50 creadores y creadoras para entender más sobre cuáles eran los retos actuales que estaban teniendo.

Esto nos ayudó mucho a refinar nuestras hipótesis, solo nos faltaba armar una estructura del problema que queríamos solucionar en Creators Ecomomy.

Platanus ventures: la entrevista

Como paréntesis, yo había postulado como solo-founder a Platanus Ventures a principio de año, sabía que mi perfil era bueno, pero que mi probabilidad de entrar solo era baja, además de que personalmente quería un cofundador, quería construir algo grande en conjunto con un gran equipo, pasándola bien.

Apenas 7 días después de haber empezado a trabajar con Massi, un día viernes 4 febrero, llegó el primer correo de Platanus invitándome a una primera entrevista.

No habíamos platicado nada de esto con Massimo, sin embargo, sabía que juntos teníamos una alta probabilidad de entrar al programa, hacer algo grande y justo esa mañana ya habíamos empezado a platicar que había mucha probabilidad de ser cofounders y nos sentíamos muy bien trabajando juntos.

Dudé en preguntar, no sabía si Massimo tenía interés, pero igual lo hice. Al instante me dijo que le parecía bien, por lo que le pregunté a Paula, partner de PV si no había problema y cómo lo podía incluir:

Durante todo ese fin de semana nos preparamos mucho para la primera entrevista. Estuvimos conversando con otros founders y amigos para prepararnos.

El día 7 de febrero se llegó a la primera entrevista. Hay que tomar en cuenta que lo único que teníamos en este momento era un documento de Notion con lo que podía ser Trendi, nuestra visión y el problema gigante que queremos resolver.

La entrevista fue dura, empezamos con la clásica pregunta:

  • PV: ¿Qué están construyendo?
  • Massi: En Trendi estamos construyendo herramientas de monetización, crecimiento y financiación para creadores en Latino América. Empezando con un ecommerce de productos digitales que les permite hacer cobros en moneda local desde México hasta Argentina

Luego de esto más preguntas sobre el modelo, la industria, nosotros como equipo. Entre Massi y yo nos alternamos muy bien respondiendo las preguntas. Terminaron los 10 minutos de la entrevista muy rápido. Para nuestra sorpresa, inmediatamente al terminar la entrevista nos avisaron que pasamos a la siguiente entrevista, querían conocer más sobre Trendi.

En esta ocasión era una entrevista más larga de 30 minutos y sería con otros partners y founders de otras startups.

Si la primera entrevista fue dura, esta lo fue el doble. Preguntas directas y tajantes de Agustín, la llamada que estaba agendada para ser de 30 minutos, duró solo 17.

Al finalizar la entrevista honestamente no sabíamos cuál había sido la percepción de los partners, sabíamos que ambos como equipo somos buenos, pero el final de la entrevista fue algo menos fluida y no estábamos confiados del todo si íbamos a entrar.

Platanus ventures: la llamada final

Casi al terminar el día recibí el siguiente mensaje de Joaco:

Nos pusimos muy nerviosos, pero emocionados. No sabíamos cuáles eran esas dudas que podrían haber surgido. Esta llamada cambiaría el rumbo de lo que habíamos planeado hasta ese momento.

Al final la llamada no era para más pregunta, era para avisarnos que querían invertir en nosotros e invitarnos al batch 2022-1 de Platanus ventures.

Tan solo 12 días después de haber hablado por primera vez, con apenas una idea y muchas ganas de crear algo grande. ¡Estábamos adentro de la aceleradora más importante de Latino América 🎉!

Gracias a Paula, Joaco, Andres, toda la comunidad de PV por confiar en nosotros y acompañarnos en esto que es apenas en inicio de algo muy grande.

Go Trendi! Go PV! Go Latam! 🚀

Acerca de Platanus Ventures

Si te interesa conocer más sobre Platanus Ventures acaban de abrir postulaciones para el siguiente batch 2022-2, si tu equipo es aceptado:

  • Invierten US$ 100k en tu startup o idea de startup
  • Participas de un programa de aceleración de 3 meses con mentores con experiencia
  • Pasas a ser parte de una comunidad de fundadores tech increíbles

Conoce más en: https://ventures.platan.us/programa

Similar Blogs