Consejos

Trendi Media

Para que te insertes en este mercado, es imprescindible que cuentes con tu Media Kit. Este es un documento que permite a los creadores de contenido mostrar toda la información relevante a posibles clientes.

7 minutos

¿Eres una de las más de 15 millones de personas creativas de LATAM? Si ya eres o estás buscando convertirte en un influencer, escritor, streamer, creador o podcaster; un documento básico que debes tener a la mano es tu Media Kit. Aquí te explicaremos: Qué es, para qué sirve y cómo crear tu Media Kit. Encontrarás también, cuales son los puntos básicos que necesitas para destacar y hacer brillar tu marca personal y conseguir cada vez más y mejores Sponsorships o contratos de colaboración.

Si alguna vez te has preguntado si puedes generar ingresos como creador de contenido, la respuesta en definitiva es . El Influencer Marketing es una metodología de la mercadotecnia que consiste en un intercambio entre empresas y creadores de contenido, que genera beneficios para ambas partes. Un mercado que sin duda alguna continúa creciendo, ya que las aproximaciones del tamaño total del mercado al 2022 se estiman en mas de $100 MIL MILLONES DE DÓLARES.

Créditos a Gumroad por la imagen

Para que te insertes en este mercado, es imprescindible que cuentes con tu Media Kit. Este es un documento que permite a los creadores de contenido mostrar toda la información relevante a posibles clientes interesados en colaborar con influencers, instagramers, youtubers y otros creadores. Lo primero que tienes que conocer son los tres elementos que no pueden faltar en tu Media Kit: Tú bio (Quién eres), quién es la comunidad con la que interactúas y las estadísticas o información cuantitativa de tus redes.

Y si lo que te estás preguntando es: ¿Porqué tomarme la molestia de armar un Media Kit? Si puedo enviar mi CV u otros documentos, la respuesta es que de acuerdo con expertos, una de las desventajas de trabajar con Influencers es que: “Actualmente muchos Influencers no cuentan con un Media Kit … Solo los más profesionales” lo que dificulta la comunicación entre empresas y creadores. Es por esta y otras ventajas que te invitamos a que diseñes HOY MISMO tu Media Kit.

Ejemplo de un Media Kit

Ahora bien, ¿Qué puntos específicos pueden agregar al media kit los creadores de contenido? A continuación te los presentamos:

📖 Bio

En este espacio te recomendamos que compartas de forma clara y breve quién eres y a que te dedicas. También puedes aprovechar el espacio para compartir en que se diferencia tu Marca Personal del resto.

🧑‍🤝‍🧑 Audiencia

Cuando las marcas quieren colaborar contigo están también intrínsecamente interesados en la audiencia con la que interactúas, ya que esos usuarios deben ser el target market que está buscando la empresa. Asegúrate de incluir los datos demográficos de tu audiencia para poder averiguar si hay un match.

📈 Estadísticas

Otro punto a desarrollar en tu Media Kit son los aspectos cuantitativos de las plataformas en las que creas contenido. Las empresas pueden llegar a tener proyectos de colaboración con necesidades muy especificas por lo que será imprescindible que compartas esta información con posibles clientes. Algunos  datos básicos que puedes agregar son las interacciones en posts, likes, tus followers y el engagement.

✅ Testimonios

Es importante que si ya tienes experiencias de colaboraciones con otras marcas, agregues los casos de éxito con otras empresas para avalar que tus colaboraciones son eficaces. No olvides hacer hincapié en el tipo de colaboración que realizaste, la marca, la duración de la colaboración y los resultados obtenidos.

📞 Contacto

El propósito de tener un Media Kit es poder conectar con posibles clientes con los que colaborar, por lo que no debes olvidar agregar tu dirección de correo electrónico, numero te teléfono, redes sociales y tu página web en caso de contar con alguna.

🧳 Colaboraciones

¿Cuales son las opciones o paquetes con los que las marcas pueden colaborar contigo? Si te interesa trabajar con un Modelo CPA (Cost Per Action) o estás abierto a realizar intercambios de publicidad por productos y servicios, este es el lugar en donde lo puedes expresar. Actualmente existen varios modelos con los que las marcas colaboran con los creadores de contenido y es necesario que les compartas a las marcas cómo puedes colaborar con ellas.

💵 Costos

Finalmente, es imprescindible que compartas los costos por colaborar contigo, esto les dará certeza a las empresas de si tus paquetes son compatibles al presupuesto asignado para una campaña de Influencer Marketing. Desarrolla tus habilidades de negociación para que puedas cerrar mejores tratos.

¿Estás listo para llevar tu carrera como creador de contenido al siguiente nivel? Suscríbete al programa de aceleración de creadores de Trendi y únete a la comunidad de creadores exitosos en LATAM. Ve toda la información en: https://www.jointrendi.com/aceleradora

Similar Blogs